lunes, 6 de agosto de 2007

Visual Studio 2005 y Windows Vista...

Y la primera en la frente!

Por fin me decido a trabajar con el Visual Studio y ¡a qué mala hora!

Cansado ya de las limitaciones que tiene el Visual Express Developer y con envidia de aquellos, sobretodo subgurim, que me contaban lo fácil que eran algunas de las cosas en Visual Studio, he decidido empezar a usarlo.

En casa no he tenido que tener nada en cuenta, porque uso Windows XP, pero en el trabajo tenemos Windows Vista. Y, para variar, este sitema operativo, está lleno de incompatibilidades. Muchas nuevas funciones, pero muchas de ellas incompatibles con el hardware y el software que existe hoy en día por ahí.

Como todo, supongo que poco a poco esto se irá arreglando, más que nada porque los fabricantes se las tendrán que apañar para solucionar los problemas con parches y actualizaciones que permitan trabajar a sus usuarios. Pero mientras tanto...

Y lo más curioso es que la propia Microsoft tenga incompatibilidades en sus productos... Cuanto menos es algo difícil de comprender.

Bueno, a lo que iba. Estaba yo dispuesto a instalar el Visual Studio 2005 en mi flamante ordenador con Vista, cuando de repente me salió un aviso de que el software podría no funcionar bien (uan especie de incompatibilidad conocida) y si quería buscar la posible solución en Microsoft... Le digo que sí y cruzo los dedos... Y FUNCIONA!! Increible pero cierto. Me lleva a una página en la que encuentro las descargas necesarias para solucionar el problema... El SP1 del Visual Studio 2005 y una actualización de dicho SP para Windows Vista.

Leo la información y veo que tan sólo tengo que descargar dichas actualizaciones y podré utilizar el Visual Studio en mi Windows Vista. Pues bien, a ello.
Lo primero es descargar el SP1 del Visual Studio. Se puede descargar aquí.
A continuación descargad la actualización de dicho SP para Windows Vista. Se encuentra aquí.
Tened cuidado con que los idiomas sean los mismos.

Una vez descargados, sólo hay que instalarlos. Primero el SP1 y luego la actualización...

Y luego a funcionar, no?? Pues no! Porque cuando ejecutas el Visual Studio te avisa diciendo que lo recomendable es que lo ejecutes en como administrador... Y te da un hermoso enlace en el que dice, entre otras cosas, que para ejecutar el Visual Studio te recomiendan:

* Ejecutar Visual Studio con permisos de administrado
* Ser miembro del grupo local de "administradores"
* Ejecutar haciendo click con el botón derecho sobre el icono y seleccionando "Ejecutar como administrador"

Por supuesto, todo esto en inglés... El enlace al que te envían es este.

En fin, qué haría yo sin Microsoft. Hace que cada día sea una nueva aventura inesperada!